¿Qué es Convidarte?

Es un proyecto solidario que nació al inicio de la pandemia como respuesta a la crisis económica y sanitaria con el objetivo de hacer llegar viandas de comida nutritiva, cocinadas por voluntarios en sus casas, a la gente más afectada por las medidas de aislamiento social obligatorio. 

Hoy formamos un equipo de más de 3000 voluntarios que trabajamos día a día para dar de comer a más de 6000 familias.

Nuestro sistema de trabajo

Cocineros voluntarios

La función del cocinero voluntario es preparar desde su casa entre 25 y 30 viandas, una o dos veces por semana. Nosotros les acercamos las bandejas y los distribuidores voluntarios las retiran el día asignado. Los ingredientes necesarios para cocinar las viandas, los aporta cada voluntario. Contamos con un recetario que tiene sugerencias de menús nutritivos para ayudarte al momento de elaborar tus viandas. 

Cocinas industriales

Además de cocinar desde las casas, se prepara comida en mayor escala en distintas cocinas de clubes y restaurantes. Estamos abiertos a sumar nuevas cocinas que nos permitan seguir cocinando cada día más. Nosotros aportamos los insumos necesarios para la elaboración de las viandas. 

Distribuidores voluntarios

La función del distribuidor voluntario es entregar las bandejas vacías a los cocineros y/ó retirar las viandas por sus casas  para después acercarlas al punto de encuentro con los comedores. Es necesario tener auto y permiso de circulación; nosotros te ayudamos a tramitarlo. 

¡Convidarte en acción!

Entregamos diariamente viandas cocinadas por voluntarios desde sus hogares a cientos de comedores, hogares de niños y organizaciones en distintos puntos del AMBA.

Entregamos diariamente viandas caseras, hechas con amor por vecinas y vecinos, a familias de barrios vulnerables y gente en situación de calle a través de diferentes comedores.

¡Y siempre nos viene bien que nos ayudes difundiendo lo que hacemos para que cada vez seamos mas! Nos podes encontrar aca:

3 + 7 =

Diseño y desarrollo LIZTO.

Quiero Donar