Preguntas frecuentes

A continuación vas a encontrar información sobre los temas más consultados.

¿De qué forma puedo colaborar?

Podes hacerlo cocinando desde tu casa, colaborando con la distribución de bandejas (es necesario tener auto) y viandas o con una donación económica que destinamos a la compra de bandejas e insumos.

¿Cómo hago para anotarme?

Para sumarse como voluntario, para cocinar o distribuir es necesario inscribirse en el formulario ACÁ para que el coordinador de tu zona pueda ponerse en contacto.

¿Qué pasa si me inscribí y quiero modificar mis datos?

Si ya estás inscripto y querés modificar tus datos o tu inscripción (ej. te anotaste como Distribuidor y también quisieras cocinar), podes hacerlo desde ACÁ.

Si no recordás tu contraseña para ingresar, podés generar una nueva y luego de loguearte, cambiar tu información de perfil.

¿Cuál es el destino de las viandas?

Actualmente estamos ayudando a más de 100 comedores, hogares de niños y organizaciones en distintos puntos del AMBA.

¿Una vez que me anoté, cuándo empiezo a cocinar?

Luego de llenar el formulario tenés que esperar a que una persona de nuestro equipo, que va a ser el coordinador de tu zona, te contacte. Este contacto va a ser por Whatsapp, y puede demorar un tiempo variable dependiendo de la zona donde vivís. Esto se debe a que estamos organizados por barrios y vamos incorporando nuevos barrios a medida que se suman suficientes voluntarios de una misma zona. 

¿Cómo consigo las bandejas para elaborar las viandas?

Nosotros te vamos a acercar las bandejas unos días antes de que cocines. Si bien nosotros nos encargamos de que las recibas en tu casa, pedimos que si está dentro de tus posibilidades hagas la compra de tus bandejas haciendo click ACÁ.

¿Qué gastos tengo como cocinero?

Además del aporte voluntario del costo de las bandejas, los insumos e ingredientes que utilices para preparar las viandas, corren por cuenta del cocinero.

¿Cuántas viandas hay que preparar? ¿Puedo hacer menos de 25?

Cada cocinero asume el compromiso de preparar al menos 25 viandas semanales cada vez que cocina. Valoramos este gran esfuerzo que permite que organicemos de manera predecible la cantidad de viandas a entregar en los distintos comedores. 

¿Puedo cocinar una sola vez o una vez cada tanto?

La idea es hacerlo una o dos veces por semana. Esto nos permite mantener nuestro compromiso con los diferentes comedores y poder cubrir sus necesidades de manera regular. En caso de no poder hacerlo con esta frecuencia, está la posibilidad de hacer una donación económica. Ese dinero nosotros lo destinamos a compra de insumos para preparar viandas en distintas cocinas industriales.

¿Es necesario renovar mes a mes mi compromiso de cocinar?

No es necesario, con inscribirse en el formulario una vez ya es suficiente.

¿Qué pasa si una semana no puedo cocinar?

En caso de que no puedas cocinar una semana, es importante que le avises con tiempo al coordinador. 

¿Hay un menú fijo o ustedes me dicen qué cocinar?

Si bien pedimos que las viandas tengan determinadas características para que sean lo mas nutritivas posibles, cada uno puede cocinar lo que quiere o puede. Te podemos dar algunas ideas de menus a modo de inspiración y para calcular las cantidades aproximadas

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de cocinar?

Para preservar la higiene de las viandas es importante tener en cuenta las siguientes medidas: desinfectar las bandejas con alcohol, lavarse bien las manos con agua y jabón antes de cocinar, atarse el pelo al cocinar y evitar tocarse la cara durante todo el proceso, lavar bien las frutas y hortalizas y evitar la contaminación cruzada: no mezclar lo crudo con lo cocido.

¡Atención! Una vez que termines de cocinar, dejá enfriar antes de pasar la comida a las bandejas.
Si cocinaste el día anterior, por favor guardá las viandas en la heladera, que no queden a temperatura ambiente.

Es importante no sobrecargar las viandas ni poner exceso de líquido, ya que se puede derramar en el camino. 

¿Las viandas se entregan calientes?

Las viandas se entregan frías y es importante no cerrarlas hasta que no se enfríe la comida, ya que si se tapan calientes puede fermentarse la comida. Los comedores luego calientan las viandas antes de entregarlas. 

¿Cómo le entrego las viandas al distribuidor?

Hay que asegurarse de que estén bien cerradas y ponerlas dentro de una caja o bolsa que resista el peso y sea fácil de transportar. Les pedimos que también pongan en la bolsa un cartel que indique la cantidad de viandas que llevan, esto nos sirve para hacer más rápido la distribución a los diferentes comedores.

¿Para ser distribuidor se necesita tener auto?

Para hacer la distribución de las viandas SI es necesario, dada la cantidad y el peso de las mismas.

¿Para ser distribuidor se necesita tener permiso?

Si, es necesario, pero nosotros te ayudamos a tramitarlo, ya que la actividades de Comedores esta exenta.

¿Tenés un comedor o conocés algún comedor que necesite ayuda?

Por favor mandanos un mail a comedores.convidarte@gmail.com y contanos brevemente quienes son y qué hacen.

Entregamos diariamente viandas caseras, hechas con amor por vecinas y vecinos, a familias de barrios vulnerables y gente en situación de calle a través de diferentes comedores.

¡Y siempre nos viene bien que nos ayudes difundiendo lo que hacemos para que cada vez seamos mas! Nos podes encontrar aca:

5 + 10 =

Diseño y desarrollo LIZTO.

Quiero Donar